Leo, uno entre un millón.

En la semana 34 de embarazo, los médicos anunciaron a los padres de Leo que tenía un problema en su fémur izquierdo, era más corto que el derecho. Leo nació el 9 de marzo de 2014 y comprobaron que la diferencia era de 5 cm, pero por suerte, el resto estaba todo bien.

Se pusieron en contacto con muchos médicos, quienes les dijeron que la única opción era una prótesis y a la larga, la amputación, y ni siquiera le garantizaban una mínima calidad de vida. Sus padres estuvieron buscando otra alternativa y encontraron al Dr. Paley, director del Paley Institute de Florida, quien después de examinar su caso, les ofreció una nueva alternativa, 4 operaciones para alargar el fémur más corto. Como os podéis imaginar, las operaciones son costosas y se realizarán a lo largo de 10 años. 

El primer objetivo era recaudar para la cirugia de cadera (SuperHip2) y ya lo han CONSEGUIDO. Cuesta $174.000 y tendría lugar en 2017. 

El objetivo ahora es recaudar para el primer alargamiento de  femur de Leo, será el primero de tres y tendrá lugar un año después de SuperHip2. Cada alargamiento oseo costará alrededor de $130.000 y Leo necesitará 3.

Si queréis conocer un poco más su historia, encontraréis toda la información detallada en su web http://www.luchaconleo.org

Podéis ayudar a recaudar el dinero que necesitan para las operaciones de Leo comprando alguno de los productos que venden en su tienda online, a través de donaciones, con tapones solidarios o como siempre, a través de teaming con un sólo euro al mes.

Colaboraciones anteriores:

Enero: Marina
Febrero: Álvaro
Marzo: Lucía Cau Mas
Abril: Fundació Nexe
Junio: Aitor
Julio-Agosto: Alicia
Septiembre: Javier
Octubre-noviembre-diciembre: Lian
Enero-febrero-marzo: Xana.